top of page
COOPERACIÓN INTERNACIONAL:
ARTICULACIÓN CON GOBIERNOS LOCALES
La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad contempla el derecho de las Personas con Discapacidad al trabajo y al empleo digno, en igualdad de condiciones que los demás. Por esto, los Estados que forman parte de dicha Convención, como nuestro país, se comprometen a apoyar, garantizar y estimular a que tanto el sector público como privado fomenten la contratación de personas con discapacidad dentro de su personal. En Fundación, articulando junto a la Provincia de Santa Fe, promovemos Prácticas Laborales que brinden herramientas para que tal derecho sea una realidad, mejorando las condiciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.
ACTIVIDADES DE VINCULACIÓN CON EMPRESAS
La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad y a las diferencias de los individuos, entendiendo que no se trata de un problema, sino una oportunidad. Asimismo, la participación de personas con discapacidad en el ámbito laboral incentiva a las empresas a potenciar ecosistemas respetuosos, tolerantes y abiertos a la diferencia. Por su parte, el tránsito de la personas con discapacidad en el mundo del trabajo contribuye a la valía personal y a fortalecer su propia autoestima e independencia.
PARTICIPACIÓN EN LA VIDA CULTURAL: RECREACIÓN Y DEPORTE
Es un derecho de las personas con discapacidad poder desarrollar y utilizar su potencial creativo, artístico e intelectual, no sólo atendiendo a su propio beneficio y a la posibilidad de llevar una vida plena, sino también porque su participación redunda en el enriquecimiento general de la sociedad.
BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
El desarrollo de la sensibilidad medioambiental y la preocupación por la Madre Tierra contribuyen a fortalecer la noción de empatía en la construcción de los vínculos interpersonales. El respeto y el cuidado de la Naturaleza nos invitan a reconocernos como seres más predispuestos a tomar tal postura frente al encuentro con el Otro, desde un lugar diverso y plural.
IMPACTO EN LA COMUNIDAD
La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad afirma que es clave reconocer el valor de las contribuciones que realizan y pueden realizar las personas con discapacidad al bienestar general y a la diversidad de sus comunidades. En la promoción del pleno goce de los derechos humanos y de sus libertades fundamentales vemos como resultado un mayor sentido de pertenencia de estas personas y avances significativos en el desarrollo económico, social y humano de la sociedad en común.
bottom of page