top of page

Con alegría les compartimos que el último viernes 29/9, la Asociación Provincial de Instituciones para personas con Discapacidad (APRIDIS) -de la cual formamos parte-, junto a los principales funcionarios del Programa Nacional “Incluir Salud”, el Dr. Juan Pablo Perazzo y el Dr. Marcos Falabella, y la Decana de la Facultad de Psicología de la U.N.R., la Dra. Soledad Cottone, protagonizamos un evento sin antecedentes en el cual instituciones de Rosario y la región pudimos renovar los convenios de tratamientos con dicho programa. 

Esto significa que podremos seguir brindando servicios para aquellas personas con discapacidad más vulnerables que no cuentan con cobertura ni de obras sociales ni de prepagas privadas.

Aprovechamos a su vez dicha celebración para señalar que esto únicamente es posible si se cuenta con el compromiso político de un Estado convencido de la importancia de garantizar el ejercicio pleno y efectivo de los derechos de las personas con discapacidad. 

El Sistema Único de Prestaciones Básicas que regula los servicios que reciben por derecho las personas con discapacidad es inviable si se lo privatiza, dejando a millones de personas en total desamparo.

Entonces, con la emoción que acompañó el encuentro, también decimos: que lo intolerable de este presente no se convierta en intolerancia de futuros, que las dificultades no nos vuelvan indiferentes, sino que por el contrario nos vuelvan más creativos, más resistentes y más comprometidos.


¡Sigamos construyendo futuro!

Desde La Casa del Sol Naciente celebramos y defendemos el Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las Personas con Discapacidad (Ley N 24.901).

bottom of page